1. ¿Aprender alemán es fácil?
El idioma alemán no está considerado muy difícil. Por supuesto, mucho depende de tu motivación, los idiomas que ya sabes o la frecuencia con la que usas el idioma alemán. Si te mueves en ambientes de habla alemana y conoces hablantes nativos, es más sencillo dominar el alemán.
El idioma alemán tiene una gramática articulada que debes conocer para dominar este idioma. La pronunciación es otro factor importante: el idioma alemán tiene algunas vocales nasales que no están presentes en otros idiomas. Para poder expresarse bien en alemán, es importante conocer todos los sonidos de este idioma.
2. ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender alemán?
El idioma alemán pertenece a los idiomas de categoría 1, el grupo de idiomas que también incluye italiano, francés y español, entre otros. Los idiomas que pertenecen a este grupo se consideran los más fáciles y rápidos de aprender. Se requiere un promedio de 480 horas de práctica para lograr el dominio básico de estos idiomas.
Dedicando 1 hora al día, 5 días a la semana para aprender alemán, podrás dominar este idioma en unos 6 meses. Por supuesto, si tienes la oportunidad de pasar más tiempo aprendiendo alemán, puedes alcanzar tu objetivo en menos tiempo. Aprovecha las clases de alemán online que ofrecemos en italki para aprender el idioma cuando mejor te venga, y de la mano de nativos.
3. ¿Cómo aprender alemán rápidamente?
Practicar alemán en tu tiempo libre, incluso fuera de clase, es una excelente manera de aprenderlo más rápido. Ver películas en alemán con subtítulos puede ayudarte a aprender nuevas palabras y expresiones; puedes identificar qué palabras son de uso cotidiano o distinguir los sonidos del idioma y, por último, pero no menos importante, puedes entrar en contacto con la cultura alemana.
Escuchar canciones en alemán es otra forma divertida y efectiva de aprender alemán: memorizar una canción y cantarla te ayudará a recordar nuevas palabras y mejorar tu pronunciación.
4. ¿Cómo aprender alemán online?
Aprender alemán online es una excelente opción porque puedes estudiar este idioma desde la comodidad de tu hogar, en los horarios que más te convengan y que sean compatibles con tu horario.
italki puede ser la herramienta perfecta para aprender alemán online. De hecho, en esta plataforma tienes la oportunidad de personalizar tu ruta de aprendizaje de alemán eligiendo entre diferentes métodos: tándem de idiomas, tutor nativo experimentado o profesores cualificados.
Además, italki te proporciona tutoriales gratuitos sobre varios aspectos del idioma alemán y ejercicios que puedes hacer tú mismo. También puedes practicar la escritura: tus artículos están disponibles para cualquier persona de la comunidad de italki para sugerir correcciones.